Se celebró tradicional Encuentro Ecuménico y de Diálogo Interreligioso en Diócesis de Valparaíso

El martes 2 de junio se desarrolló en dependencias del Pontificio Seminario Mayor San Rafael este tradicional encuentro que contó con la presencia de miembros de la Fraternidad Ecuménica y del Diálogo Interreligioso de Valparaíso. El tema a reflexionar fue la misericordia divina, sus vivencias y aplicaciones en las diversas comunidades religiosas.

 

La actividad comenzó a las 15:45 horas con la recepción de los participantes por parte de la comunidad del Seminario y la toma de la foto oficial.

               

Posteriormente, se realizó una ceremonia de bienvenida en la que el padre Claudio Ortiz, Rector del Seminario, entregó un discurso, en que destacó el ejemplo de fraternidad, diálogo, paz y unidad, que da esta entidad ecuménica e interreligiosa e hizo un llamado a continuar este camino de trabajo común en pos de la paz y del bien universal; también, a nombre de la fraternidad, el pastor Manuel Vargas, de la Iglesia Presbiteriana, dio un discurso, en que destacó el valor de este encuentro y la alegría que le producía la visita al Seminario. A continuación, el padre Jorge Suez, de la Iglesia Ortodoxa, expuso el tema: “La misericordia divina en las Sagradas Escrituras”, en que destacó la etimología de la palabra, sus acepciones en la Biblia, y a Jesucristo, imagen de la misericordia divina. Al finalizar el tema, se realizó un trabajo en grupo en que se dialogó sobre el tema entregado y sus vivencias en las comunidades religiosas.

 

A las 17:30 horas, se efectuó una oración ecuménica e interreligiosa, presidida y predicada por el obispo Católico de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte. Este momento de oración, contó con la procesión del cirio pascual y la entronización de la Palabra de Dios, las peticiones por: la unidad de los cristianos, los creyentes perseguidos, la Patria, los que sufren, la paz del mundo y la familia. Además, se rezó el Padre Nuestro y se dio el saludo de la paz.

 

Al término del momento de oración se compartió una rica once, en un grato clima de fraternal compartir, diálogo y alegría.

 

Fue un grato encuentro, que esperamos produzca frutos de paz, reconciliación, fraternidad y caridad.

 

Fuente: Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez

Visto 74 veces,  2 vistas hoy