Hogar Pequeño Cottolengo de Quintero cumplió 31 años

El pasado viernes 26 de junio el Hogar Pequeño Cottolengo de Quintero cumplió 31 años de vida, ocasión en la que se realizó una ceremonia en el salón de la Escuela de Lourdes.

 

A la ceremonia asistieron el Director del Hogar Rvdo. Padre Bruno Pietrobon; Padre Pedro Ferrini, capellán de la Capilla Santa Bárbara; Director del Colegio Don Orione Juan Matus; Mónica Vera, Directora del Proyecto SENAME Hogar Pequeño Cottolengo; representantes de las Fuerzas Armadas, la Directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo en representación del municipio, entre otros. 

 

Durante la ceremonia se contó con la participación de la Banda del Colegio Don Orione y de números artísticos presentados por los niños del Hogar y de la Escuela de Lourdes.

 

En la oportunidad se destacó la importancia que el Hogar ha tenido para los residentes, haciendo hincapié en la necesidad de mantener vigente el llamado del Fundador San Luis Orione, respecto a cada uno de los que sufren: “El Amor no puede quedarse de brazos Cruzados”.  También no quiso pasar la oportunidad de agradecer a las voluntarias del hogar pequeño Cottolengo a las que cariñosamente les dice las veteranas que semana tras semana visitan la feria para traer la verdura y fruta a los niños, además de sus bingos mensuales y la rifa anual; gracias también al grupo de jóvenes, alumnos y ex. alumnos del colegio Don Orione que se hacen presente para jugar con los niños y darles la comida.

 

Al respecto, el Padre Ferrini llamó la atención de los asistentes haciendo lectura de escritos que acompañaron la inauguración del Hogar, destacando los saludos recibidos de parte de las autoridades nacionales, quienes vieron con muy buenos ojos la apertura, por primera vez en la región, de un hogar con estas características. 

 

Finalmente, se destacó la profesionalización respecto a la atención brindada hacia los niños por parte de técnicos y expertos.

 

Durante la mañana del sábado 27, los niños junto a los jóvenes voluntarios que participan cada semana en el hogar y amigos del hogar, acompañados del Padre Claudio Quintanilla realizaron una caravana por las calles céntricas de la comuna de Quintero.

 

Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero

Visto 79 veces,  2 vistas hoy