Cerca de 100 personas asistieron a la Jornada de Formación de Celebraciones Dominicales en ausencia del sacerdote que se realizó en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso durante todo el sábado 25 de julio.
En ella, participan agentes pastorales de comunidades parroquiales, estudiantes de la Escuela Diaconal Felipe Diácono, Diáconos Permanentes y Sacerdotes de las Diócesis de Melipilla, San Felipe y Valparaíso.
En esta jornada que organizó en conjunto la Vicaría Pastoral del Obispado de Valparaíso y la Comisión Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Chile se contó con las exposiciones y talleres de los padres Cristian Eichin y José Lino Yáñez sdb.
Ésta fue la quinta jornada que realiza la Comisión Nacional de Liturgia en Chile sobre la Formación de ADAP, Asambleas Dominicales en Ausencia del Presbítero. Con este aporte se presenta una ayuda a las numerosas comunidades que no celebran la Eucaristía el domingo por escasez de sacerdotes y que tienen celebraciones dominicales animadas por laicos o diáconos.
Durante la mañana, los asistentes compartieron diversas experiencias sobre las celebraciones dominicales en ausencia del presbítero; en ellas vieron sus Fortalezas y debilidades. Además, el padre José Lino Yáñez sdb presentó el tema “El Misterio Pascual y su celebración en la Eucaristía”.
La tarde se inició con el Taller “La Sagrada Escritura en la Acción Litúrgica Comunitaria” dado por el padre Cristian Eichin y continuó con el tema “El Arte de Celebrar la ADAP. También hubo trabajos grupales y se impartió el Taller “Sagradas Escrituras en la acción litúrgica comunitaria”.
Durante la tarde, se contó con la visita de Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso quien saludo a los asistentes y agradeció por la realización de esta Jornada de Formación.
Visto 72 veces, 1 vistas hoy