En nuestra Diócesis, este miércoles 15 de agosto, día de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, y en el que se celebra el Día de la Vida Religiosa, se realizará una Eucaristía en la Iglesia Catedral de Valparaíso a las 11:00 horas que será presidida por Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso. En ella participarán religiosas de todas las comunidades presentes en nuestra diócesis.
El 15 de agosto, celebramos la solemnidad de la Asunción de la Virgen. Esta fiesta nos recuerda el triunfo final de María, su glorificación y su redención final en Cuerpo y Alma.
Es una celebración alegre y llena de esperanza, ya que nos muestra el Don de Dios que lleva a la plenitud de vida a la Virgen María y, al mismo tiempo, se vislumbra nuestro destino de salvación.
Es importante destacar que la Iglesia, a lo largo de su historia, no habla de la muerte de la Virgen sino que de su “dulce dormición” o de su “glorificación”. La Virgen María fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin que se asemejara de forma más plena a su Hijo, Señor de señores (Apoc. 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte (LG59)
Cabe señalar que el dogma de la Asunción de la Virgen fue definido, después de consultar a los Obispos de todo el mundo, por el Papa Pío XII en 1950.
Lo importante es no olvidar que este día celebramos, juntos en comunidad, el hecho de que María fue llevada al cielo y está junto a su Hijo en el cielo en forma gloriosa. Así esperamos estar nosotros algún día. Saludemos, en este día a los miles de religiosas y religiosos que celebran su día en esta fecha. Que el Señor las siga bendiciendo en sus múltiples servicios que desempeñan en los diversos rincones de nuestra patria.
Visto 31 veces, 2 vistas hoy