El domingo 13 de septiembre gran cantidad de fieles llegaron hasta la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de Puchuncaví a dar gracias y para pedir por el nuevo aniversario Patrio y de la comuna de Puchuncaví.
La Eucaristía fue celebrada por el Párroco Padre Andrés Valenzuela; también estuvieron el Diácono Ismael Morales y el diácono transitorio Gustavo Álamos.
En la celebración estuvieron presentes el alcalde Hugo Rojas Julio, el cuerpo de concejales de la comuna, representante de la Fuerza Aérea de Quintero, directores de departamentos municipales y miembros de la organización civil.
Durante la homilía el padre Andrés señaló: “En las vísperas de celebrar el ducentésimo quinto aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno e inicio de nuestra independencia como país, nos reunimos en nuestro templo parroquial para pedir a Dios su bendición y ayuda, venimos a orar por Chile porque creemos que la presencia de Jesucristo en la vida de un país es fuente de esperanza segura. En este día de oración queremos agradecer a Dios nuestro Padre por la bondad de Chile, agradecer y orar por todos a quienes gastan la vida al servicio público es una colocación importante más que un cargo, más que un título es un instrumento eficaz para procurar el bienestar la paz y la justicia” puntualizó.
Por último, agradeció a nuestra Madre la Virgen del Carmen Reina y Madre de Chile que intercede por nuestra patria, que ella interceda para que seamos un pueblo que progrese.
La oración Universal fue realizada por funcionarios municipales, concejales, niños de la catequesis y comunidad parroquial, donde se pidió por la comuna, sus habitantes, por los que tienes responsabilidades en el gobierno.
Durante el momento del ofertorio se presentó pan y vino el que fue llevado al altar por una pareja de niños y por el alcalde de la comuna.
Fuente: Comunicaciones Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puchuncaví
Visto 70 veces, 2 vistas hoy