El sábado 24 de Octubre a las 11:00 de la mañana en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de Puchuncavi 62 jóvenes y Adultos perteneciente a Ventanas, Puchuncaví y Laguna, recibieron el sacramento de la confirmación de manos del Vicario General del Obispado de Valparaíso Padre Leopoldo Núñez, acompañado del Párroco Padre Andrés Valenzuela y del Diácono Transitorio Gustavo Álamos.
En esta preparación los jóvenes tuvieron sus encuentros durante dos años, las mamás de catequesis familiar en sus encuentros semanales y adultos en una preparación especial de seis meses.
En nombre de la comunidad el Padre Andrés presentó al Vicario General a los jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la confirmación y le informó de la preparación que ellos recibieron a través de su catequesis.
Durante la homilía el Padre Leopoldo Núñez señaló que “la confirmación es un acto de amor donde nos permite decir al Señor Gracias, por la salud, el amor y la vida. La primera actitud es de gratitud al Señor, a Dios por la familia, por los catequistas que los prepararon por una nueva etapa en su vida y por la comunidad parroquial; en segundo lugar, alabar, bendecir, agradecer por sus Padres y Padrino”.
“Hoy quisiéramos que a estos jóvenes y adultos pudiéramos ayudarlos como comunidad a continuar en su camino de la fe”.
“Queridos jóvenes esta es una de las etapa más bonita de la historia, etapa no fácil, donde muchos de ustedes se enojan con sus Padres por sus límites que les ponen en sus casas; el sacramento de la confirmación nos hace mirar la realidad de las familias, donde tal vez no hay diálogo, donde hay historias muy duras y con penas en las familias”.
En la celebración hubo tres momentos: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma. Durante el momento de la oración Universal se pidió por la iglesia, sacerdotes, las vocaciones, catequistas y por los confirmados, las que fueron leídas por padrinos y jóvenes confirmados. Al momento del ofertorio se presentó Pan y Vino; pan, queso y huevos de campo y fruta las que fueron llevadas por los adultos y jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación.
Al finalizar la eucaristía el Padre Leopoldo agradeció a los catequistas de las tres comunidades por la preparación de estos jóvenes y adultos, al coro y los que prepararon la celebración; además, agregó que es su primera vez que realiza esta celebración en Puchuncaví.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puchuncaví
Visto 62 veces, 2 vistas hoy