Con fe y alegría los fieles de Valparaíso recibieron a la Virgen del Carmen Misionera

A las 10:00 horas llegó a la Parroquia San Juan Bosco donde se realizó un momento de oración, luego efectuó una detención en el Congreso Nacional por calle Victoria donde se rezó por la vida y por nuestro país. Después continuó su recorrido por el Colegio San Pedro Nolasco hasta llegar a la Parroquia Inm. Corazón de María.

La venerada imagen recorrió acompañada de la Banda de Guerra del Colegio Carlos Cousiño el tradicional Barrio Almendral, siendo recibida en el templo por feligreses, comunidades parroquiales y religiosas de la jurisdicción parroquial, además del Colegio Sagrada Familia de Nazareth entre otros.

Recibió el saludo cariñoso de los hermanos que asisten al Techo Fraterno, niños, jóvenes y fieles en general. Recorrió los Cerros Las Cañas, visitando la Capilla del Sector San Antonio María Claret además del Centro de Integra Jardín Infantil; posteriormente, subió hasta el Vergel Alto, Comunidad Espíritu Santo compartiendo el saludo de los pobladores y niños. Ahí se rezó por las familias y para que la Virgen proteja de incendios y calamidades, recordando el Mega Incendio que afectara a tres mil viviendas el año pasado; luego bajó hasta llegar al Hospital Carlos Van Buren, donde fue recibida por las autoridades del Hospital, funcionarios, distintas organizaciones de Voluntariado, Hermanas Hijas de la Caridad, entre otros.

Recorrió el Servicio de Urgencia Adulto y el Infantil, además los propios enfermos se acercaron a implorar a sus pies por la salud. Esta larga jornada culminó al ser recibida en las afueras del Hospital por el padre Maurice Alvarado de la Parroquia Medalla Milagrosa comunidad a la que continuó su visita por la Diócesis.

Al llegar a la Parroquia Medalla Milagrosa, fue recibida con mucha alegría, gozo y fe por fieles de las comunidades Jesús el Buen Pastor y Medalla Milagrosa.

El viernes, la Virgen del Carmen recorrió colegios de Playa Ancha. Bajó en procesión hasta llegar al Regimiento Maipo y luego continuó a la Caleta El Membrillo. Siguió la procesión por la Plaza Sotomayor, Plaza Echaurren hasta llegar a la Escuela Santa Ana donde permaneció hasta las 17:00 horas para ser trasladada a la Parroquia La Matriz.

Una vez que llegó a La Matriz se efectuó una Liturgia de Unción de los enfermos, una hora de Adoración, se celebró la Santa Misa con sacerdotes de las diferentes parroquias del sector. El día concluyó con alegría y entusiasmo en el Festival “Canto a María”. 

Visto 54 veces,  3 vistas hoy