El sábado 21 de noviembre a las 11:00 horas en el Templo San Francisco ubicado en calle Chacabuco 184 de Quillota se realizará la Ordenación Sacerdotal del diácono en tránsito Manuel Alejandro Lizana Lizana I.V.Dei.
La Primera Misa será el domingo 22 de noviembre a las 12:30 horas en el Templo San Francisco de la misma ciudad.
Reseña
Manuel Alejandro, nació en la ciudad de Rancagua el 31 de octubre del año 1986, es el segundo de tres hermanos, con quienes compartió toda su niñez y adolescencia.
En su búsqueda de consagración, conoce a miembros del Instituto Secular Voluntas Dei a finales de diciembre del año 2005, en ocasión de la fiesta grande de nuestra Señora del Rosario de Andacollo, donde participa. En contacto con el padre Manuel Cornejo, rector de la Casa de Formación, se incorpora en las misiones de la Parroquia María Reina de los Apóstoles de Pan de Azúcar y decide iniciar una vida de conocimiento más profunda del Instituto Voluntas Dei, al que se incorpora en el año 2006, viviendo una experiencia particular de fe y de incorporación, en la soledad y oración personal por algún tiempo. Iniciada la formalidad de la casa de Formación Louis Marie Parent, nombre de nuestro fundador del Instituto Voluntas Dei, retoma sus estudios universitarios en la Universidad Católica del Norte, en la carrera de Licenciatura en ciencias religiosas. Se destacó por su gran responsabilidad en sus estudios y con grandes logros académicos.
En su formación ha aportado en distintas labores pastorales, tanto en catequesis de jóvenes de distintos sectores de la parroquia, como en formación de otros grupos de agentes pastorales. Regresa el año 2012 de su año pastoral, realizado en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en la localidad de Zúñiga, perteneciente a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Tuvo en dicha experiencia muchos logros en la cercanía con las personas, responsabilidades pastorales que le se encomendaron, sobre todo el gran despliegue de niños y jóvenes acólitos que logró formar.
Posteriormente inicia un proceso de integración en la ciudad de Santiago, donde se incorpora a la Universidad Finis Terrae, para concluir los estudios de Pedagogía en Religión y Moral Católica. En su permanencia en esta ciudad, se traslada a la ciudad de Quillota donde continúa desarrollando su ministerio diaconal junto al padre Marcos Guerra, Director del Instituto Voluntas Dei en Chile y el seminarista Juan Carlos La Paz, para iniciar el proceso de de una nueva fundación del Instituto en esta ciudad.
Hoy consagrado más plenamente al Señor, se le otorga el ministerio sacerdotal de manos del obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo y es acompañado del Director General del Instituto Voluntas Dei, un delegado del Consejo central, miembros del Instituto en Chile, sus familiares, y muchos amigos que ha ido haciendo en el camino en las distintas comunidades donde ha ido desarrollando su vida de consagrado a lo largo de las ciudades donde ha estado presente.
Visto 139 veces, 1 vistas hoy