Color, baile, alegría y mucha fe pudieron apreciar los cientos de peregrinos que visitaron este fin de semana el Santuario de la Purísima de Lo Vásquez. Como es habitual antes del 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, los Bailes Religiosos se trasladan hasta Lo Vásquez para estar con nuestra madre y con su danza y música homenajearla.
Todo el fin de semana, se efectuaron una serie de actividades en las que los integrantes de los Bailes Religiosos la celebran, es así como cada Baile efectúa un Saludos y Bienvenida a la Virgen. También se realiza una bendición para ellos.
Por la tarde del domingo, tanto los Bailes Religiosos como fieles que se congregaron en Lo Vásquez asistieron a la Eucaristía presidida por el Padre Juan Rodríguez, Asesor Diocesano de los Bailes Religiosos en el Campus Eucarístico.
En su Homilía, el Padre Juan recordó que ese domingo se inició el Tiempo del Adviento. “En estas cuatro semanas nos vamos preparando para la venida del Señor. ¿Cómo nos vamos a preparar para esta Navidad? ¿Qué produce más alegría en Navidad en cada uno de nosotros? Que estemos juntos, reconciliados, tener nuestro corazón en paz, por ahí va el sentido. ¿Cómo se preparan ustedes bailarines para danzar y pertenecer a un baile religioso?, ¿qué los mueve? Cada vez que tenemos una festividad religiosa es como un nuevo Adviento, una nueva ocasión para prepararnos a recibir al Señor”.
Al término de la Santa Misa, se realizó la Solemne Procesión que como cada año se dirigió por el camino viejo hasta la población Lo Vásquez.
Visto 67 veces, 2 vistas hoy