Cuatro hermanos serán Ordenados como Diáconos Permanentes este sábado 23 de septiembre. La sagrada celebración tendrá lugar a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso y será presidida por Mons. Jorge Concha Cayuqueo, Franciscano, Obispo Auxiliar de Santiago.
Serán ordenados las siguientes personas: Luis Albanez García, Claudio Fernández Molina, Ricardo Jara Cortés y Luis Vergara Mesa.
Oremos por estos hermanos nuestros, sus esposas y familias. Oremos, también, por sus parroquias de origen y por nuestra Escuela “Felipe Diácono” para la Formación al Diaconado Permanente.
Este ministerio si bien tiene su origen en los primeros siglos de la Iglesia, fue restablecido en el Concilio Vaticano II (1962-1965). Su nacimiento está íntimamente ligado al servicio de los pobres. Diácono es una palabra griega que traducida significa servidor, por eso Jesús se presentaba así mismo como servidor. La espiritualidad diaconal es el corazón de la espiritualidad del cristiano.
El diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia. El Diácono realiza un triple servicio. Llevar la Palabra de Dios a todas partes, en nombre de la Iglesia a través de la predicación, la enseñanza a través de la catequesis y las diversas formas con que la Iglesia entrega la Palabra de Dios. La segunda, el Servicio a la Caridad llevando a la práctica el contenido del Evangelio; ejercitar la caridad en todas sus formas, en la solidaridad, en la justicia y la verdad para plasmar el Evangelio del Señor en la vida. Y, finalmente, el Servicio al Altar, concentrado fundamentalmente en el sacramento de la Eucaristía donde, colabora con los sacerdotes y el obispo.
Visto 60 veces, 1 vistas hoy