Una gran cantidad de fieles se congregaron en la Misa del domingo 28 de febrero en la Parroquia La Resurrección del Señor de Las Ventanas para despedir al Padre Andres Valenzuela Acevedo quien sirvió en esa comunidad por nueve años. Llegó como Diácono transitorio, luego fue vicario parroquial y párroco.
Emocionado recibió innumerables muestras de cariño con gratitud, por parte de la catequesis familiar de 2º año con un cuadro del Padre Nuestro, la comunidad de la Greda con regalos y la comunidad de la Resurrección del Señor de las Ventanas con un cuadro de la Parroquia.
Al término de esa celebración, fue la comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Puchuncaví quien también se despidió con una Eucaristía de su párroco. En ella estuvieron presentes el Padre Cristian Villalón, el Padre Felipe Lizama, el Diácono Transitorio Gustavo Álamos, diáconos permanentes y acólitos, además del alcalde de la comuna Hugo Rojas Julio, concejales, representantes de diversas organizaciones de la comuna y la comunidad de la Familia de Nazareth de Quintero.
Las lecturas bíblicas fueron leídas por miembros de la comunidad parroquial y una funcionaria municipal; en la oración Universal se pidió por los sacerdotes, por los 9 años que estuvo el padre Andrés en la comuna de Puchuncaví y por los diversos grupos pastorales.
Durante el ofertorio se presentaron ante el altar frutos de la zona como pan amasado, huevos, quesos, frutas, pan y vino; además la comunidad parroquial le entregó una casulla para las diferentes celebraciones litúrgicas.
El Padre Andrés agradeció a toda la comunidad parroquial por el recibimiento que tuvo cuando llegó a la parroquia, a las distintas comunidades donde se crearon lazos de amistad y de compartir, a los jóvenes que participaron en las diferentes actividades pastorales. Agradeció al alcalde de la comuna, a los concejales y funcionarios municipales que siempre estuvieron dispuestos a cooperar con la parroquia; les pidió que rezaran por Gustavo Álamos diácono transitorio para que pronto pueda ser llamado al sacerdocio, que recen por el nuevo párroco el Padre Marcelino Toro y por él en su nuevo desafío y trabajo pastoral que desempeñará en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez.
Al finalizar la eucaristía el Padre Andrés entregó un ramo de flores a la encargada y a una agente pastoral de la Parroquia y a la encargada de la comunidad del Rungue por su trabajo y la dedicación que tuvieron por años con el Padre Andrés. Además, se entregó a cada comunidad parroquial la bendición Papal del Papa Francisco en el Año de la Misericordia.
En tanto, la Municipalidad de Puchuncaví representado por su alcalde Hugo Rojas junto a los concejales entregó un galvano por sus 9 años en la comuna y por su gran trabajo pastoral. Se finalizó con un esquinazo a cargo del grupo folclórico de Puchuncaví Nuestra Raíces.
El padre Andrés a partir del 01 de marzo es el Formador de los filósofos y Ecónomo del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez. También colaborará en las misas de los fines de semana y confesará a los peregrinos que llegan al Santuario de Lo Vásquez.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones de las Parroquias Nuestra Señora de Puchuncaví y La Resurrección del Señor de Las Ventanas
Visto 53 veces, 2 vistas hoy