Se fundó comunidad de Madrugadores en Limache

El sábado 16 de julio se realizó la fundación de la comunidad de Madrugadores en Limache. El encuentro tuvo un desarrollo muy emotivo donde se reflejó principalmente la camaradería, lo Espiritual y en forma muy especial el acercamiento del vínculo con Dios, Jesús y María siendo algo muy importante en la Misión del Madrugador.

Las comunidades asistentes dieron la bienvenida a reciente Fundada comunidad ofreciendo su desinteresado apoyo. Asimismo entregaron regalos relacionados con: La identificación de la nueva comunidad plasmado en un pendón que indica el nombre de la Comunidad con el logo correspondiente, también otro pendón indicando “La Misión del Madrugador”, la Virgen Peregrina de Schöenstatt.

La Misionera se ofrece a enseñar a rezar el Rosario y hacerlo, si es aceptado, con la familia visitada; se interesa por el estado sanitario y necesidades de ésta a fin de ver la posibilidad de aportar algún auxilio, aunque sea simplemente una palabra de aliento; invita a esas familias a participar del las Celebraciones del Movimiento, y en especial la Novena del Rosario a la Mater entre los días 9 y 17 de cada mes. Por su parte la Imagen Peregrina visita la casa de la Misionera todos los 17 y 18 a fin de que este día, cuando se celebra el aniversario mensual de la Mater, la lleve a la Celebración Eucarística para recibir Gracias que después derramará en las familias vecinas.

También se recibió un cuadro de San José Peregrino, Santo a quien Dios le ha confiado a San José el patrocinio y la protección de toda la Iglesia, dándonoslo guardián celoso de nuestras almas para que en cada uno se lleve a cabo la obra que Dios ha pensado se realizara en nosotros. Como padre adoptivo de Jesús, San José representa en nuestra familia peregrina el modo en que cada uno de nosotros está llamado a acoger la voluntad de Dios abrazando el querer del Padre como propio y querido desde siempre para cada uno de nosotros, siendo que no hay mayor plenitud para el hombre que el que la Palabra de Dios se haga vida en nuestra misma existencia.

Un Cirio con el logo de la comunidad de Schöenstatt, para que esté presente en las Eucaristías con la luz de Dios.

Muchos otros regalos fueron entregados como manifestación de amistad y recepción a esta nueva “Corriente de vida”, los que fueron recibidos con el mismo fervor que fueron obsequiados.

Se hace presente sin duda que la fundación de la Comunidad de Madrugadores de Limache, fue el resultado del mancomunado esfuerzo de todas las partes para lograr su objetivo.

Tanto las reflexiones efectuadas por dos Madrugadores de Limache como los discursos efectuados por representantes de cada comunidad, fundador de los Madrugadores, Octavio Galarce y Padre Jorge Correa, calaron hondo entre los asistentes dejando muy en claro que la labor del madrugador es muy importante, sobre todo como nexo complementario con la comunidad parroquial con el sólo propósito del acercamiento a Dios nuestro Señor ya sea a través de la Oración y/o la labor Misionera.

Resulta difícil y egoísta no indicar que el inicio de los madrugadores de Limache fue el 15 de Agosto de 2015, día de la Asunción de la Virgen y su fundación el 16 de julio de 2016, día de la Virgen del Carmen, tiempo en que las madrugadas y todo lo realizado fue bajo el amparo de la Santísima Virgen, lo que se estima que no es solo una coincidencia y que la protección de nuestra madre siempre está presente en los madrugadores.

La Comunidad de Madrugadores de Limache, recién fundada, agradece a todos y cada una de comunidades o personas que en forma desinteresada dieron su apoyo para que en un tiempo prudente formaran parte de esta corriente de vida preocupada de acercar a las personas a Dios, Cristo y María con un trabajo de apostolado diario para transformar cristianamente al mundo, como instrumento Mariano en encuentros varoniles de oración en madrugadas quincenales.

Fuente: Carlos Arias, Comunicador Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Limache 

Visto 47 veces,  1 vistas hoy