El lema de este año “Iglesia misionera, testigo de misericordia” iluminó la celebración del Domingo Universal de las Misiones que se celebró en el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez.
La jornada se inició en la mañana con la ceremonia y el ingreso por la Puerta Santa del Santuario de Lo Vásquez. Luego de ello, Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, presidió la Santa Misa que fue concelebrada por el Padre Mario Mardones, Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias. En ella participaron los fieles que peregrinaron al Santuario a saludar y agradecer a nuestra Madre.
En su homilía, Mons. Duarte reflexionó sobre el Evangelio en el que se narró el encuentro de Jesús con Zaqueo y nos señaló que el primer signo de seguir al Señor es compartir nuestros bienes materiales y espirituales con los hermanos y hermanas más necesitados.
Al término de la Misa, se realizaron presentaciones de las comunidades escolares presentes y hubo dinámicas. Luego, se rezó el Rosario Misionero en el camino que lleva al Calvario.
Después de compartir el almuerzo, los niños, jóvenes y familias misioneras continuaron con dinámicas y juegos, finalizando el día con una Zumbatón.
Visto 72 veces, 3 vistas hoy