Bendición de estatua de San Charbel en Convento de Villa Alemana

Con mucha alegría las hermanas de la Congregación Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración invitan a la Eucaristía de rito maronita y bendición de la nueva estatua de San Charbel que se realizará este sábado 12 de noviembre a las 17:00 horas en su Convento ubicado en Calle Asunción 450, Villa Alemana.

La Hna. María Teresita comenta que las llamó la Embajadora del Líbano sra. Brigitta Al-Ojeil, para saludarlas y comunicarles que el 12 de noviembre llegará al convento acompañada del Arzobispo Maronita Juan Habib Chamieh, del Arzobispo de los maronitas en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, llevando la estatua de San Charbel para la gruta que pronto estará junto al Santuario de Adoración, en su Convento.

Recordó que en la inauguración del Convento en la procesión de las ofrendas fue presentada una estatua pequeña en representación de la que llegaría para la gruta en su honor, en un futuro próximo. Esta es ahora la estatua traída para este monasterio.

“Nuestro particular carisma contemplativo – misionero desde la perpetua adoración del Santísimo Sacramento Expuesto, es permanente intercesión por la obra misionera de la Iglesia y la santificación de los sacerdotes. San Arnoldo Janssen, nuestro Santo Fundador, siempre ha orado y trabajado por la unidad de la Iglesia y la comunión entre todos los pueblos en la única fe. San Charbel, monje de la Iglesia Libanesa, por su vida contemplativa y profundamente eucarística será desde este lugar, bendición, intercesor ante el Señor, signo de la unidad universal desde el poder de la oración eucarística y vinculo de unidad entre oriente y occidente; los dos pulmones de la Iglesia universal en la comunión de la fe en Jesucristo Nuestro Señor” señaló la Hermana María Teresita.

Fuente: Marcela Amaro, Comunicadora Parroquial

Visto 182 veces,  2 vistas hoy