El Obispado de Valparaíso a través de Caritas Valparaíso ha seguido guiando la Campaña Solidaria “Valparaíso: la Iglesia siempre contigo” que va en ayuda de las familias damnificadas del incendio que afectó a Playa Ancha el pasado 2 de enero.
El padre Víctor Godoy de la Unidad Pastoral de Playa Ancha señala que está muy contento y agradecido con todos los agentes pastorales de su comunidad y los voluntarios que se han acercada a ayudar en esta catástrofe. La comunidad se ha fortalecido y unido para entregar alimento, alegría y un poco de esperanza a los damnificados que se encuentran en la Población “Villa Esperanza”. Junto a ello, se ha mantenido la comunicación y coordinación con las familias del sector de Puertas Negras.
“La comunidad se organizó y hemos podido entregar diariamente 120 almuerzos y 200 colaciones en la tarde. Además, se formó un voluntariado para niños que les lleva entretención, juegos y mucha alegría a los niños y no tan niños del sector”.
Campaña Solidaria
El pasado fin de semana se realizó una segunda colecta en las Misas de todas las parroquias de la Diócesis de Valparaíso. Durante estos días ha estado llegando los aportes de las comunidades. Aún sigue abierta la Cuenta Bancaria del Banco Santander.
Cuenta Corriente para depósitos directos o electrónicos
Banco Santander n° 00-64546-0
Nombre: Obispado de Valparaíso
Rut: 82.148.600-9
Mail: obisconta@adsl.tie.cl
Glosa: Colecta Incendio Valparaíso Enero 2017
La Parroquia San Pablo de Placilla sigue funcionando como Centro de Acopio Diocesano. Los que deseen ir a dejar sus donaciones, les solicitamos se contacten previamente con esa comunidad al teléfono: 32- 2291191
Apoyo de Caritas Chile
El pasado viernes 6 visitó el sector del incendio Caritas Chile. Entre las actividades que realizaron se encuentran reuniones de trabajo en terreno junto al director nacional y el Equipo MAGRE (Medioambiente y Gestión de Riesgos y Emergencias) de Caritas Chile, con autoridades del municipio y la región, como el Intendente Regional, las Seremis de Gobierno, Salud y Trabajo, el Director Regional de ONEMI, entre otros.
A partir del diálogo con habitantes y dirigentes sociales de la “Villa Esperanza” se coordinaron acciones para abordar la emergencia y las necesidades inmediatas de las comunidades, y se comienzan a proyectar las líneas de trabajo para la siguiente etapa de rehabilitación. Durante el día se realizaron actividades recreativas para niñas y niños y continuó el trabajo del voluntariado para ofrecer alimentación y atender un puesto de información para vecinos y vecinas del sector.
Visto 48 veces, 2 vistas hoy