Duoc UC sede Viña del Mar celebró Miércoles de Ceniza

En la Capilla de la sede Viña del Mar se celebró, como es tradición, la misa Miércoles de Ceniza, encuentro litúrgico que da inicio a la Cuaresma, donde participaron colaboradores, directores de carrera y alumnos.

La Directora de Sede, Paola Espejo, indicó que “siendo una institución católica, somos bastante observantes del calendario litúrgico, y un hito importante del inicio de Cuaresma es el Miércoles de Ceniza, por lo tanto, esta es una misa tradicional que nosotros hacemos donde asisten colaboradores e incluso alumnos, fue una misa bastante masiva lo cual nos tiene muy contentos”.

El Coordinador General de Pastoral, Patricio Morales, explicó la importancia que tiene este encuentro para la Iglesia Católica. “La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual”.

La Secretaria de Dirección, Marcela Canales, también destacó la presencia de estudiantes de la Sede. “Ver la participación de casi todas las áreas, incluido nuestros alumnos, refleja que Duoc UC no sólo es una institución educacional, sino que también estamos evangelizando”. Finalizó señalando que “fue una instancia que permitió a todos recibir el llamado de Dios a salir como sociedad de la asfixia sofocante que nos ha provocado el egoísmo, la ambición y la indiferencia que como dice el Papa Francisco, ahoga el espíritu”.

Fuente: Patricio Morales T. Coordinador General de Pastoral, Duoc UC, Sede Viña del Mar

 

Visto 64 veces,  1 vistas hoy