Un llamado a vivir la cuaresma en una profunda reflexión formuló el párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Quilpué, padre José Antonio Atucha, al realizarse el primer vía crucis del tiempo que recuerda los 40 días de Jesús en el desierto y durante el cual los católicos se preparan para la Pascua de Resurrección.
Como es tradición en la parroquia, el vía crucis se desarrolló al interior del templo ubicado en el paradero 30 y medio de Avenida Los Carrera, luego de la misa de las 19 horas, y fue guiado por el párroco, quien recordó cada estación y reflexionó acerca de su significado.
Los feligreses participaron con mucha devoción, mientras el grupo de diáconos portaba la cruz.
Al término, el padre Atucha se reunió con los representantes de los grupos parroquiales en un consejo, previo al cual realizó una exposición acerca del sentido de la cuaresma, donde reforzó lo expresado en la misa y los llamó a compartir las reflexiones en sus grupos y comunidades, en el caso de las capillas.
La comunidad del Sagrado Corazón de Jesús vivirá el vía crucis todos los viernes de cuaresma, por lo que igualmente se puso énfasis en la invitación a participar a los vecinos del sector. Los días miércoles, en tanto, después de la misa de las 19 horas continuará desarrollándose la lectio divina, consistente en la lectura de la biblia y la reflexión compartida.
La parroquia se encuentra abocada a la difusión del inicio de la catequesis de primera comunión y los feligreses se han sumado con alegría a llevar la información a sus sectores, tanto a los vecindarios como a establecimientos educacionales y lugares de concentración de público.
Fuente: Sandra Pizarro, Comunicadora Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Valencia
Visto 79 veces, 1 vistas hoy