Con la celebración de Ramos “comenzamos la semana más importante del año cristiano que nos recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Sabemos que el Domingo de Ramos, Cristo es aclamado como Rey, como Señor del Universo, pero horas, días después mucha de esa multitud gritaba y pedía la muerte de Jesucristo. La condición humana es así, pasamos de entusiasmos a odios repentinos, como fue lo que pasó con Jesús”.
La celebración y bendición de los Ramos fue realizada a la entrada del templo parroquial de la Resurrección del Señor de Las Ventanas, los que fueron bendecidos con agua bendita por el Vicario Parroquial Padre Gustavo Álamos y acólitos. El Padre Gustavo señaló: acompañar a Cristo en su pasión, su muerte y su resurrección, vamos a centrar nuestra reflexión en la entrada de Cristo a Jerusalén.
Las lecturas Bíblicas fueron leídas por miembros de la comunidad. La lectura de la Pasión del Señor del evangelio de San Mateo evoca la Pasión del Señor y fue realizada por el acólito Mauricio Tobar y Henry Bernal.
El texto de san Mateo deja un sabor a tristeza, porque nos deja frente al sepulcro, sin esperanzas, sin consuelo. Pero el mal y la muerte no son los que tienen la última palabra. Donde nos espera el gozo de la resurrección.
Al finalizar la celebración el Padre invitó a participar de las celebraciones de Semana Santa donde el jueves a las 20:00 horas se recordará la Última Cena con el lavado de pie a los apóstoles; en tanto, el viernes la liturgia de la Pasión del Señor será a las 19:30 horas y a las 20:30 horas se realizará el vía crucis a cargo del movimiento Faustino; finalizando el sábado con la Vigilia Pascual a las 21.00 horas, con la bendición del fuego en la plaza de Ventanas donde se invita a los fieles a traer una vela y una botella de agua para la bendición.
Fuente: Mauricio Tobar Pizarro, Comunicador Parroquial
Visto 65 veces, 2 vistas hoy