Preparémonos espiritualmente para la visita del Papa Francisco

En la Fiesta de San Pedro y San Pablo y Día del Santo Padre se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores, una Eucaristía por el Papa Francisco, por su salud y sus intenciones, y se agradeció a Dios por su fecundo servicio como Santo Padre de la Iglesia Universal.

En la Misa que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso participaron fieles, sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosas.

En su homilía Mons. Duarte al recordar que hoy celebramos el martirio de San Pedro y San Pablo reflexionaba sobre ¿Qué se nos pide a nosotros? “Se nos pide entregar nuestras vidas, es decir, entregar lo mejor de nosotros al Señor, nuestro tiempo, compartir nuestra fe católica, compartir nuestras cualidades personales en favor de los hermanos y hermanas más necesitados, y, particularmente hoy día, en favor de aquellos hermanos y hermanas que aún no han llegado a la fe”.

“La fe es un don de Dios, que hay que pedir todos los días y hay que cuidarla. Hoy estamos llamados a entregar nuestra vida por la fe y pedir la fortaleza propia de los mártires. El mundo necesita testigos, necesita el testimonio de nuestra fe para que los hermanos y hermanas puedan acercarse al Señor”.

“Esta Misa la ofrecemos por el Papa Francisco, el actual sucesor de Pedro y Obispo de Roma para que el Señor le siga bendiciendo. Todos los días el Papa Francisco dice ‘Recen también por mí’. Hoy queremos rezar especialmente por el Papa Francisco, por su salud, intenciones y preocupaciones”.

Al referirse a la visita del Papa Francisco a nuestro país desde el 15 al 18 de enero del próximo año, pidió que nos preparemos espiritualmente para esa visita. “Recemos con cariño por el Papa Francisco, por su salud, por sus intenciones y para que el Señor derrame abundantes bendiciones y especialmente el don de la fortaleza al Papa”.

Visto 58 veces,  2 vistas hoy