XX Peregrinación Juvenil se realizó al Santuario de Lo Vásquez

“Misericordiosos como el Padre” fue el lema que acompañó todo el día a los miles de jóvenes que participaron en la XX Peregrinación Juvenil al Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez para dar inicio al Mes de María.

Desde muy temprano empezaron a llegar a la Plaza de Armas de Casablanca las delegaciones de comunidades educativas, parroquiales y de movimientos quienes eran acompañados por profesores, asesores y mamás.

Tras el envío, los peregrinos iniciaron su caminar, deteniéndose en cada una de las estaciones en las que había un mensaje para ellos. Tras varias horas de andar y meditar los jóvenes llegaron al Santuario de lo Vásquez. Nuestra Madre los recibió con mucho cariño y ellos pudieron estar en un momento de oración con ella.

La tarde se inició con la música y alegría de la Banda Misericordia Joven quienes con su canto hicieron bailar hasta a los jóvenes más cansados.

Luego de la Catequesis del padre Paulo Lizama Asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, se vivió uno de los momentos más intensos de la jornada, cuando los jóvenes con mucha fe tuvieron un momento de Adoración al Santísimo, el que se mezcló con oración y canto.

La Peregrinación finalizó con la Eucaristía que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. En ella también estuvieron presentes antiguos asesores de la Pastoral Juvenil Diocesana: Padre Roberto Pinto y Padre Marcelo Catril. En su homilía Mons. Duarte reflexionó sobre las lecturas leídas.

Al finalizar la Misa, se reprodujo el saludo que envió desde la Isla de Pascual el padre Bernardo Astudiilo quien recordó que participó en la Primera Peregrinación Juvenil a Lo Vásquez, señalando que la Misa se realizó en el sector del Calvario y que fue presidia por el entonces Obispo de Valparaíso Mons. Francisco Javier Errázuriz mientras que el Asesor de la Pastoral Juvenil era el Padre Roberto Pinto. 

Visto 69 veces,  1 vistas hoy