Rodeados de sus familias, comunidades parroquiales, sacerdotes, amigos y fieles, ocho alumnos de la Escuela Diaconal Felipe Diácono recibieron el Rito de Admisión al Diaconado Permanente de manos del Obispo de Valparaíso Mons. Gonzalo Duarte en la Eucaristía que se celebró ayer en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, sede de esta Escuela Diaconal.
Los alumnos son: Francisco Lafuente Cifuentes, Luis Ponce Olguín, Guillermo Cereceda Cortes, Leonardo Cataldo Valdivia, Ricardo Robles Melo, Leonardo Córdova Castillo, Blas Montenegro Alvarado y Guillermo Azolas Peralta.
Con esta ceremonia, estos alumnos dieron su primer paso oficial para, Dios mediante, recibir en algunos años más, el Orden al Diaconado Permanente.
En su homilía, Mons. Duarte señaló que la vocación cristiana es una vocación de amor y es para amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos. “La vocación al servicio ministerial es una vocación de amor, porque es una vida de servicio al Señor, a su Iglesia y a los más pobres, especialmente a los nuevos pobres de hoy: marginados, drogadictos, alcohólicos, inmigrantes.
Agradeció a las familias de estos hermanos, a sus señoras e hijos ya que parte de su tiempo lo destinarán al servicio de la Iglesia. También hizo extensivo su agradecimiento a todos quienes colaboran en la formación de los futuros Diáconos Permanentes.
Visto 36 veces, 1 vistas hoy