El miércoles 19 de Julio y en el marco de las festividades de la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, se celebró la Misa presidida por Mons. Gonzalo Duarte, y concelebrada por el Capellán del Congreso padre Pedro Nahuelcura Vargas; la Capilla del Congreso Nacional está ubicada a un costado del Salón Plenario en dependencias de la Cámara de Diputados.
En la ocasión el Obispo de Valparaíso coronó la Imagen de la patrona de Chile, resaltando el valor histórico y espiritual que María ocupa en el alma de la Nación, dijo: “que es tarea de todos, pero especialmente de los parlamentarios, construir una patria de hermanas y hermanos, donde todos tengan pan, respeto y alegría, porque no todos lo tienen”, afirmó el prelado. Destacando “las desigualdades en muchos chilenos y chilenas, donde pocos tienen mucho y muchos hoy tienen muy pocos”.
Continuó diciendo “encomendamos a la Madre de Chile a cada uno de ustedes Diputados y Senadores y a cada funcionario de este parlamento”, concluyó en su homilía.
Luego vino el rito de la Coronación donde el Diputado Jorge Ulloa y Lorena Vásquez Morales, funcionaria del Congreso, presentaron al Obispo las Coronas de la Virgen y del Niño Dios, después se realizó la bendición y coronación.
La misa culminó con la Oración de Consagración a la Virgen por todos los asistentes. La Capilla del Congreso Nacional cuenta con un equipo de laicos que animan y acompañan esta particular pastoral entre los que destaca el diácono Juan Carlos González quien es funcionario de la Cámara de Diputados.
Fuente: Parroquia Inm. Corazón de María
Visto 57 veces, 1 vistas hoy