Celebración de Pentecostés en la Parroquia de San Miguel en Viña del Mar

El pasado sábado 19 de mayo, en la Parroquia de San Miguel, ubicada en el sector de Recreo en Viña del Mar, se realizó un retiro de Vigilia de Pentecostés, entre las 10.00 y las 13.00 horas en el que participaron alrededor de 27 hermanos de la comunidad parroquial.

Dicho retiro fue dirigido por el Párroco Padre Enrique Opaso y lo fundamentó en:

– Exhortación Apostólica Gaudete Exsultate. Ser santos hoy día.

– En la Primera lectura de la Eucaristía de la festividad de Pentecostés, Hechos de los Apóstoles 2, 1-11. Se lee y lo explica.

– La realidad de la Iglesia hoy en Chile.

– Carta de un sacerdote a su madre Padre Alberto Hurtado.

– La participación de la mujer en la Iglesia, ejemplo muy real de la Capilla Santa María.

Pentecostés en la parroquia se vivió no solamente, con este retiro, sino que también con diversas Eucaristías el sábado y domingo celebradas en el templo parroquial como en la Capilla Santa María.

Fuente: Equipo de Comunicaciones, Parroquia de San Miguel