Con palabras de bienvenida del Arzobispo de Salvador y Primado de Brasil, el Arzobispo Murilo Krieger, comenzó la noche del lunes 12 de agosto, el 2º Congreso Latinoamericano de Pastur. A la mesa de apertura asistieron el arzobispo Joel Portela, secretario general de CNBB; Obispo Irineu Roman, Obispo referencial de Pastur; Padre Manoel Filho, Coordinador Nacional y Dénia Mangellis, Coordinadora de Pastor Latinoamericano.
El Arzobispo Primate habló de la importancia de llevar la llama del Evangelio al mundo del turismo, y el Arzobispo Joel recordó que esta acción está en plena armonía con el mensaje del Papa Francisco que quiere una Iglesia saliente. Para Dénia, Pastur en América Latina ha estado creciendo y ya muestra el poder de hacer el bien a través del turismo.
En representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Bahía, Jorge Ávila confirmó la importancia estratégica del Turismo Religioso para Bahía. Ya el Superintendente de SEBRAE en Bahía, Jorge Khouri, declaró sobre la importancia del turismo como generador de empleo e ingresos para las comunidades más necesitadas.
Cerca de 150 personas asistieron al Congreso, provenientes de México, Panamá, El Salvador, Chile y Argentina, así como de estados brasileños como Pará, Maranhão, Rio Grande do Norte, Minas Gerais, Sao Paulo y Paraná. El comercio turístico también está presente. ABAV, ABIH y la Unión de Guías de Turismo son participantes y socios del Congreso. Después de los comentarios de apertura, un homenaje al Beato Dulce de los Pobres en la víspera de su día terminó el momento protocolario de la noche de apertura.
Los participantes fueron invitados a asistir a la inauguración de la Feria de Turismo Religioso y Economía Solidaria. La semana fue dividida en jornadas de reflexión Antropológica y Teológica del Turismo y jornadas desde la academia y productos para la Pastur. Luego quedó espacio para una síntesis y desafíos actuales para la Pastur de la iglesia Latinoamericana.
La delegación chilena fue representada por Padre Pedro Nahuelcura Vargas delegado de Incami para la Pastoral del Turismo, padre Gonzalo Bravo Álvarez Académico Facultad Teología de la PUC Valparaíso y de Luis Cabrera secretario de la pastoral de turismo.
Fuente: Pastoral de la Movilidad Humana
Visto 45 veces, 1 vistas hoy