En el contexto de la nueva campaña humanitaria “Juntos frente a la emergencia”, debido a la crítica situación social y sanitaria que persiste en el país producto de la pandemia por COVID-19, la Pastoral Social Caritas de Valparaíso sigue con el apoyo a los grupos más necesitados y golpeados por los efectos de esta crisis.
Esta vez visitaron la Olla Solidaria Escuelita La Violeta, que hace un año ya, entrega semanalmente más de 750 almuerzos solidarios a su comunidad, y que recibe ayuda de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, a través de su Pastoral Social.
Junto al responsable de la pastoral social, Emilio Dalbez y el diácono Guillermo García, se entregó a la Sra, Angela Fernández y sus jóvenes ayudantes, los artículos de seguridad alimentaria de Pastoral Social Caritas de Valparaíso, y también verduras y frutas donados por el Terminal agrícola ubicado en la calle Phillipi, en que sus locatarios cooperan generosamente para que el comedor pueda prestar su servicio al sector.
La Pastoral Social de Nuestra Señora de la Esperanza, hace habitualmente campañas para recolectar alimentos no perecibles y/o dinero para aportar a la Escuelita la Violeta.
La Pastoral Social Caritas de Valparaíso para contribuir a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables, está entregando a los comedores y ollas comunes de nuestras parroquias, kits integrales compuestos por implementos de higiene y saneamiento que reduzcan la contaminación producida por virus, bacterias y agentes químicos.
Fuente: Pastoral Social Caritas de Valparaíso
Visto 32 veces, 1 vistas hoy