La Pastoral Social Caritas Valparaíso sigue apoyando a los grupos más necesitados y golpeados por los efectos de la pandemia de nuestra Diócesis. Esta ayuda se hace en el contexto de la campaña humanitaria “Juntos frente a la emergencia”, debido a la crítica situación social y sanitaria que persiste en el país producto de la pandemia por COVID-19.
Para contribuir a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables, estamos entregando a los comedores y ollas comunes de nuestras parroquias, kits compuestos por implementos de higiene y saneamiento que reduzcan la contaminación producida por virus, bacterias y agentes químicos.
Esta vez visitaron las Ollas Solidarias de los Campamentos: Alto El Noveno, Unión hace la Fuerza, y Junta de Vecinos N° 158 Ingeniero Hyatt, ubicadas en sectores periféricos de Quilpué y El Belloto, que desde el inicio de la pandemia entregan semanalmente más de 450 almuerzos solidarios cada una a sus respectivas comunidades.
Junto a Diácono Guillermo Azola, -encargado de Pastoral Social del Decanato Marga – Marga- se entregó a las Sras. Yesenia González, Daniela Milla, y Laura Torres, todas voluntarias encargadas de cada Olla, los artículos de seguridad alimentaria de Pastoral Social Caritas de Valparaíso.
Fuente: Pastoral Social Caritas Valparaíso
Visto 30 veces, 1 vistas hoy