Seminario Bíblico Pastoral

La Comisión Diocesana de Animación Bíblica de la Pastoral de Valparaíso invita al Seminario Bíblico Pastoral Ámbitos para conocer, interpretar y hacer vida la Palabra de Dios organizado por la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago y en el que el Padre Marcelo Escotorin participará será uno de los expositores.

 

Necesitamos dar al Evangelio la oportunidad de entrar con toda su fuerza transformadora en contacto directo e inmediato con los problemas, crisis, miedos y esperanzas de la gente de hoy.

 

El Seminario es gratuito, sin inscripción y se presentará durante 4 lunes de agosto entre las 19:30 y las 21:00 horas, en modalidad on-line a través de las redes sociales del Arzobispado de Santiago.

 

Programa

Lunes 2 de agosto

Arqueología y Evangelios. Una aproximación histórica a Jesús de Nazaret y al mundo del N.T. desde la arqueología y la antropología socio-cultural.   P. Marcelo Escotorín.

 

Lunes 9 de agosto.

Mujeres en la Biblia. Un acercamiento a las mujeres presentes en la Biblia que nos permiten redescubrir sus experiencias de Dios y revelar los desafíos que nos proyectan hoy. Sor Eleana Salas fma

 

Lunes 16 de agosto

Hermenéutica bíblica. Una aproximación al arte de interpretar la Palabra de Dios que nos ayude a trazar un puente de comprensión entre el pasaje bíblico (palabra escrita) y la realidad presente.   P. Fidel Oñoro cjm

 

Lunes 23 de agosto

Espiritualidad bíblica. Una espiritualidad que nace de las Sagradas Escrituras y nos relaciona directamente con el mundo, con los demás y nos plantea una apertura a Dios. Srta. Rosa Estela Yáñez.

 

Links para la transmisión:

https://www.youtube.com/iglesiadesantiago

https://www.facebook.com/iglesiadesantiago

 

Fuente: Animación Bíblica de la Pastoral Diócesis de Valparaíso

Visto 8 veces,  1 vistas hoy