Vicaría Pastoral realiza jornada de formación para la Asociación de Bailes Religiosos Santos Reyes Magos

El domingo 10 de septiembre pasado, en dependencias de la Parroquia San Nicolás de Bari de Villa Alemana, la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso llevó a cabo una jornada de formación sobre las Orientaciones Pastorales Diocesanas, la cual estuvo dirigida a la Asociación de Bailes Religiosos Santos Reyes Magos.

La jornada estuvo dividida en tres principales momentos. En el primero, se desarrolló un encuentro entre caporales y directivos. Luego, el secretario ejecutivo de Vicaría Pastoral, Juan Cortés, expuso acerca de las Orientaciones Pastorales Diocesanas. Y, por último, se celebró una Eucaristía, la cual fue presidida por el Vicario Pastoral, Pbro. Pedro Nahuelcura.

Esta instancia se enmarca en un proceso de acompañamiento que la Vicaría Pastoral está realizando a los distintos bailes religiosos de la Diócesis de Valparaíso, quienes por medio de la danza dan cuenta de la riqueza de la piedad popular, de su fe expresada y vivida en el baile referencial y devoto a la Virgen y los Santos.