Comunidad diocesana celebró el noveno aniversario de la Consagración del templo y convento Corazón Eucarístico de Jesús de Villa Alemana

El lunes 17 de junio se llevó a cabo la celebración del noveno aniversario de la Consagración del templo y convento Corazón Eucarístico de Jesús, ubicado en Villa Alemana. La ceremonia, prevista originalmente para el jueves 13 de junio, debió ser postergada a causa del sistema frontal que azotó a la región.

La misa fue celebrada por el Pbro. Roberto Pinto, párroco de la parroquia San Felipe Neri, de Villa Alemana, y Administrador parroquial de la parroquia La Asunción, de Peñablanca, y contó con la participación de miembros de distintas comunidades de la diócesis, también de adoradores y, por supuesto, asistieron las hermanas Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración que viven allí.

Graciela Yáñez, de la capilla San José Obrero, de Villa Alemana, indicó que “me encantó, hermosa la Misa, muy linda, primera vez que vengo acá mismo, me encantó, muy hermoso. En otras oportunidades había visto en video desde mi casa, pero ahora en vivo es mucho más hermoso”.

En tanto que, la adoradora Paulina Carvajal, de Quilpué, expresó que “me pareció muy hermosa la Misa, es realmente nueve años que ya están acá y ha sido maravilloso, me siento muy a gusto al venir acá a este convento, las quiero mucho a las hermanas”. Además, destacó que “la importancia de la adoración es estar con el Señor presente en la Eucaristía, adorarlo, todo es una bendición. Pueden venir a conversar con el señor y Él les va a regalar muchas bendiciones y gracias”

La Hna. María Cristina, Superiora del convento, indicó que “ha sido algo muy emotivo, muy hermoso, estamos contentas de haber realizado la consagración del templo hace nueve años, que en esa oportunidad tuvimos la presencia de la Madre General, de la Hermana Superior que era en ese tiempo, la hermana María Teresita, que está en Córdoba ahora. Estamos muy agradecidas por su sacrificio, durante más de 12 años trabajó, estuvo a cargo de la comunidad con todas las responsabilidades que implicó la construcción de este convento y del templo”. Además, aseguró que “nosotras como comunidad también estamos contentas de seguir trabajando para el Señor en la Adoración de la Eucaristía en el Santísimo Sacramento del Altar”.

Un pulmón espiritual de la Iglesia

La Hna. María Cristina se refirió a la importancia para la vida de la Iglesia de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, destacando que la Adoración implica un servicio para toda la Iglesia porque no solamente es para cada una de nosotras sino para el entorno, o sea para Villa Alemana y para toda la iglesia. Dicen, y yo lo creo también, que somos los pulmones que alienta a toda la Iglesia a seguir trabajando. Nuestro fundador, el Padre San Arnold Janssen nos fundó para que apoyáramos especialmente a los sacerdotes, la sociedad del Verbo Divino, nuestro obispo Jorge Patricio pertenece a nuestra congregación de los Padres Verbistas. Nuestro fundador nos fundó para apoyar la obra misionera de la Iglesia, especialmente a los padres verbistas y a las hermanas misioneras, porque tenemos hermanas religiosas que son misioneras de vida activa, tienen colegios y distintos apostolados. Y además, nos fundó a nosotras para que apoyáramos especialmente a los sacerdotes, nosotras estamos consagradas por todos los sacerdotes y rezamos por todos los sacerdotes, también rezamos por todo el mundo pero especialmente por los sacerdotes”.

Horarios de visita

Para quienes deseen visitar el templo y vivir un momento de oración personal frente al Santísimo, el horario de exposición del Santísimo es de 07:30 a 18:30 horas, todos los días. La dirección es Asunción 450, Villa Alemana, y pueden llamar con anticipación al 9 6181 3134.

Ver transmisión de la Misa.