Parroquiando

Comunidades de la Diócesis de Valparaíso celebrarán a San Pedro

Este fin de semana, distintas comunidades de la Diócesis de Valparaíso celebrarán la Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores.

La comunidad de El Quisco saldrá en procesión desde la parroquia este sábado 29, a las 10:00 horas, hacia la Caleta de Pescadores, en donde celebrarán la Santa Misa a las 11:00 horas.

La comunidad de Algarrobo, invita a las celebraciones que realizarán este sábado 29 de junio.

En tanto que la comunidad de la Isla Robinson Crusoe, invita a una gran celebración del Día del Pescador este sábado 29, organizada en conjunto por los pescadores de Juan Fernández-Desventuradas y el Área de Pesca Municipal. La actividad comenzará con una misa en la Capilla San Juan Bautista (Isla Robinson Crusoe), a las 09:00 horas, en donde sacarán del recinto a San Pedro para llevarlo a la procesión. Posteriormente, alrededor de las 10:30 comenzará la procesión, en donde el punto de reunión será la Caleta Sur, inmediatamente finalizada la liturgia. Luego, a las 13:00 horas compartirán un almuerzo consistente en pescado frito, para lo cual deben llevar su acompañamiento, plato, cubiertos y bebestibles.

Además, en la actividad también celebrarán el cierre de temporada 2023-2024.

La Iglesia San Pedro, de Valparaíso, invita a la celebración en la Caleta El Membrillo

La comunidad de San Pablo, de Placilla, invita a la celebración en Quintay

Parroquia Santa María Madre de la Iglesia de El Sol, Quilpué, invita a Misa el sábado a las 18:00 horas

Comunidad de San José, de Villa Dulce, invita a actividad recreativa “Navegado Concert”

Tras la pérdida total del templo parroquial de la parroquia San José, de Villa Dulce, a causa de los incendios sufridos en febrero, y con el fin de desarrollar iniciativas para posibilitar el encuentro y recreación de la comunidad afectada, este sábado 29 realizarán una actividad de esparcimiento llamada “Navegado Concert”. La iniciativa se llevará a cabo en la Sede de la “Capilla María Reina de la Paz”, a contar de las 18:00 horas. La adhesión es de $5.000 CLP e incluye un Navegado, (te o cafe) y 3 Sopaipillas con pebre.

Celebración de la Fiesta Patronal en la Iglesia San Pedro de Valparaíso

Este jueves 27 de junio, la comunidad de la Iglesia San Pedro celebró de manera adelantada su fiesta patronal en un ambiente lleno de fe, alegría y devoción. Sin embargo, la gran Procesión de San Pedro, organizada por el Sindicato de Pescadores de la Caleta El Membrillo, se llevará a cabo mañana sábado 29. La Eucaristía fue presidida por el Párroco Carlos de la Rivera, acompañado por el Vicario Luis Chavez, el diácono Blas Montenegro y el Hno. Iván Hueichán. La ceremonia estuvo cargada de emotivos momentos de oración y reflexión, en los que todos los presentes pudieron renovar su fe y devoción a San Pedro.

Durante la misa, se bendijeron las galas y a los miembros del Baile Religioso Diablada Nuestra Señora de Guadalupe, quienes estarán danzando en la procesión de San Pedro este sábado. Esta bendición resalta la importancia de la tradición y el compromiso de estos devotos con nuestra festividad.

Parroquia de Casablanca informa nuevo horario de atención de oficina parroquial

La Parroquia Santa Bárbara de Casablanca informa que durante el mes de julio la atención de la Oficina Parroquial será solo en horario de mañana, desde las 11:00 hrs; hasta las 13:00 hrs.

Parroquia Santa María Madre de la Iglesia informa horarios de Misa de este domingo

La parroquia Santa María Madre de la Iglesia, de El Sol, Quilpué, invita a participar de la Santa Misa en sus dependencias este domingo 30, a las 09:00 y a las 12:00 horas.

Reliquia del Beato Carlo Acutis visitará comunidad de Sagrados Corazones de Jesús y de María, de Quilpué

El próximo 5, 6 y 7 de julio, la Reliquia del Beato Carlo Acutis visitará a la comunidad de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María, Peyronet, Quilpué.

Avanzan los trabajos de restauración y mantenimiento en la Parroquia Ntra. Sra. De Lourdes de Viña del Mar

La comunidad de Nuestra Señora de Lourdes de Viña del Mar informa que están avanzando los trabajos en la gruta monumental y en la Cruz que corona la torre.

Todo esto es gracias al esfuerzo y ayuda de toda la comunidad que a través de las distintas actividades económicas motivadas en la parroquia permiten sacar adelante estos importantes trabajos de restauración y mantenimiento.