El viernes 12 de julio, la Pastoral Social Caritas Valparaíso realizó entrega de una donación de 38 frazadas de dos plazas a las familias del sector del Campamento Parcela 11 y Villa Cumbres que son beneficiarias del comedor solidario Alberto Hurtado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Achupallas.
Ana Valle, encargada de la olla común San Alberto Hurtado de Forestal Alto, indicó que “nosotros estamos en esta olla desde que empezó la pandemia, no hemos podido cerrar porque tenemos mucha gente que realmente necesita, se nos ha sumado mucha gente de la Parcela 11, yo creo que con esta ayuda van a estar todos felices porque hay mucha gente que lo está pasando muy muy mal. Hay muchos niños que necesitan ayuda así que no podemos parar, tenemos que seguir adelante”. Y agregó: “Quiero agradecer a Caritas, a Leonardo que ha estado ayudándonos porque estábamos cero ayuda y de verdad esto es un aliento para nosotras que estamos aquí ayudando”.
En tanto que el Diácono Leonardo Córdova, director de la Pastoral Social Caritas Valparaíso y Delegado Episcopal para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Diócesis, sostuvo que “las ayudas han ido mermando porque ha habido una gran ayuda en los sectores del incendio pero no nos podemos olvidar que hay otros sectores de nuestra ciudad y de nuestra diócesis en donde las vulnerabilidades siguen siendo tan grandes como lo han sido durante mucho tiempo, uno de esos es acá en los campamentos de la zona alta de Forestal. Hoy día con el frío y con las grandes lluvias que hemos tenido ellos han sufrido con estas inclemencias del tiempo y una de las cosas que estamos tratando de ayudar es a que puedan tener una ayuda en lo que es para poder cubrir esas necesidades mínimas de calor, de cuidado de los niños especialmente y de los mayores, así que esta ayuda que entregamos en este lugar tiene ese sentido también, de hacer presencia de la ayuda de la Iglesia en todos los lugares donde hay necesidades”.
Visto 470 veces, 2 vistas hoy