Secretarias y secretarios parroquiales celebraron reunión mensual y recibieron a su nuevo asesor

El lunes 12 de agosto pasado se llevó a cabo la reunión mensual de secretarias y secretarios parroquiales de la Diócesis de Valparaíso en dependencias de la Parroquia San Judas Tadeo. Durante el encuentro, dieron la bienvenida al nuevo asesor del grupo, el Pbro. José Ulloa.

Como parte de un trabajo de acompañamiento pastoral, las secretarias y secretarios de las parroquias de la Diócesis se reunen mensualmente para desarrollar un itinerario de formación y fraternidad. A través de estos encuentros van unificando criterios y compartiendo experiencias para fortalecer y mejorar su servicio a la Iglesia diocesana en cada una de las comunidades.

Verónica Ciudad, responsable de acompañar a las secretarias y secretarios, explicó la dinámica que tuvo este encuentro mensual, donde tuvieron la visita de Marita Miranda, periodista y académica de la Unversidad de Playa Ancha quien desarrolló un participativo taller de comunicación, donde a través de un ejercicio de roles se quizo potenciar el reforzamiento de las habilidades blandas y proporcionar mayores herramientas para su servicio en las parroquias.

Durante este encuentro, se dió la bienvenida al nuevo Asesor Pastoral de esta comunidad, ya que después de 3 años trabajando junto a las secretarias y secretarios, el Pbro. Diego González terminó su periodo para comenzar su servicio como Rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael.

El nuevo Asesor Pastoral es el Presbítero José Ulloa, Vicario de las Parroquias San Benito y Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, quien junto a Veronica Ciudad acompañarán a las hermanas y hermanos que realizan este importante trabajo dentro de la Diócesis.

El Pbro. José Ulloa se refirió a este nombramiento y expresó su alegría de iniciar este servicio diocesano: “Con gran alegría quiero compartir con ustedes que he asumido el servicio pastoral de acompañar a las secretarias y secretarios de nuestra querida Diócesis de Valparaíso. Este nuevo desafío ha sido posible gracias a la confianza y el apoyo de nuestro Obispo, Monseñor Jorge Patricio Vega, a quien agradezco profundamente por encomendarme este hermoso servicio. También quiero expresar mi gratitud al padre Diego González, quien ha prestado este servicio con dedicación y entrega durante estos años y con quien he tenido la oportunidad de reunirme para recibir sus valiosos consejos y orientaciones. Hermanos, hermanas, este servicio pastoral que ahora sumo es una oportunidad para crecer juntos, para que caminemos de la mano con cada uno de los secretarios y secretarias de nuestras parroquias, fortalezcamos nuestros compromisos con Cristo y su Iglesia. Quiero invitarlos a cada uno de ustedes que podamos recorrer este camino nuevo con estusiasmo y esperanza, confiando siempre en la guía del Espíritu Santo. En cada encuentro, en cada esfuerzo compartido, podamos todos crecer en ese amor a Cristo y en nuestra dedicación al servicio de nuestra comunidad. Que el Señor nos bendiga y nos acompañe en este hermoso labor y que junto podamos construir una Iglesia viva y comprometida siempre con el Evangelio“.