Parroquias de La Calera se unen para celebrar misa de desagravio tras vandalización de imagen de la Virgen María

Este viernes 23 de agosto desconocidos destruyeron la imagen de la Virgen de la gruta de la Población Cemento Melón en la ciudad de La Calera.

Conmoción y tristeza hay en las Parroquias de La Calera, luego de que se conociese la noticia de la vandalización de la Gruta de la Virgen ubicada en la Población Cemento Melón en La Calera. Durante la madrugada del viernes 23 de agosto, desconocidos arrojaron la imagen de la Virgen de Lourdes desde unos 3 o 4 metros de altura, provocando la destrucción de la querida imagen venerada por los caleranos. La Gruta de la Población Cemento Melón, se construyó en la década de 1940 y estaba emplazada al final del bandejón central de ese tradicional lugar. La imagen de la Virgen de Lourdes, ha acompañado por décadas a la comunidad de la población Cemento Melón y a muchos caleranos, que hoy miran con asombro la destrucción y profanación de ese espacio sagrado.

En entrevista para Radio Stella Maris, el párroco de las parroquias Santo Nombre de Jesús y San José de La Calera, Pbro. Alejandro González, explicó parte de los hechos: “Suponemos que ingresaron desde arriba y lanzaron desde ahí la imagen de la Virgen, y también rompieron una pequeña grutita que hay debajo, que esta Santa Bernardita. Según dicen algunos, en general en las noches ahí en los alrededores se junta mucha gente, muchos jóvenes en la noche a reunirse a beber y consumo de drogas, por eso nosotros suponemos que alguien, que habrá estado fuera de sus sentidos normales, se subido y destruyó la imagen de la Virgen”.

Además, el presbítero manifestó la reacción de la comunidad ante este lamentable hecho, indicando que, de igual forma, se debe reponer la imagen de la Virgen. “Estamos muy sorprendidos porque no es algo habitual, la gente se pregunta por qué sucede esto. Pero hay que volver a poner allí la imagen de la Virgen y seguir rezando y haciendo con toda devoción nuestra plegaria y nuestra acciones litúrgicas en nombre de la Virgen y de Dios”.

Por último, el sacerdote reflexionó acerca de este tipo de hechos, indicando que el ser humano necesita signos de santidad y amor. “Cuando la gente se conmociona con esto, son expresiones de la necesidad que tenemos los seres humanos de tener signos de santidad de amor, de ternura, de maternidad. Entonces, eso es lo relevante, ocurrió esto, son cosas que pueden suceder, son eventos que son lamentables y que nosotros reprochamos absolutamente, pero son eventos que nos son ajenos a la historia de la Iglesia, donde hemos tenido cosas muchísimo peores. Y por lo mismo, hay que volver a reafirmar la importancia de los signos religiosos en medio de nuestra ciudad, como un recordatorio de la orientación de nuestra vida, de nuestra orientación de trascendencia y también de comunión y de los signos de Dios que están en medio de la ciudad”.

De esta manera, para llamar a la paz y poder reparar los daños que se causaron en ese lugar, la comunidad de las Parroquias de La Calera, celebraron el sábado 24 de agosto a las 16:00 hrs. una Eucaristía de reparación y desagravio para orar por el incidente y pedir a Dios por quienes fueron responsables de tal acto de violencia.

De esta manera, la comunidad de fieles volvió a ese lugar y junto con sus sacerdotes y diáconos y todos los fieles realizaron la misa y ofrecieron sus oraciones como acto de desagravio por la vandalización de la imagen de la Virgen María. Como un solo Pueblo de Dios, feligreses de ambas parroquias de La Calera se reunieron para rezar, alabar y recordar, que aunque se quiebren las imágenes sagradas, se mantendrá nítida la imagen de Dios y de su Madre en los corazones. Ya que solo la paz de Dios y su amor, hacen frente al odio y la división.