Obispo de Valparaíso llama al empresariado cristiano a revertir la decisión de abrir las tiendas el Viernes Santo

Monseñor Jorge Vega fue consultado por El Mercurio de Valparaíso acerca de la medida adoptada por el Retail respecto a la apertura de sus tiendas el próximo Viernes Santo. En una nota publicada este viernes 28 de marzo, el obispo expresó su postura frente a este escenario.

 “Hace un par de semanas recibimos una noticia que nos dejó a todos atónitos: las tiendas de Retail decidieron abrir el próximo Viernes Santo, con todo lo que esto implica, como, por ejemplo, que quienes trabajan en dichos recintos laborales y son cristianos, no podrán asistir ni participar en los diferentes actos litúrgicos de los principales días Santos que el cristianismo establece en su agenda litúrgica. Esta decisión afecta directamente la praxis religiosa de cientos de familias cristianas y podría considerarse como una discriminación religiosa por las sanciones que recibirán quienes no acudan a trabajar para cumplir con el precepto cristiano de ese fin de semana”, indicó.

Asimismo, aseguró que “cada vez que me he reunido con el empresariado cristiano he percibido una voluntad de vivir su vocación empresarial en una perspectiva de fe. Pero, lo que ahora están impulsando algunos de ellos, contradice lo que me han conversado”.

Y, finalmente, hizo un llamado al empresariado cristiano a revertir la decisión que han tomado: “Ante esta situación como cristiano y como obispo invito a los empresarios cristianos de las tiendas de Retail a revertir la decisión que han tomado para no sólo respetar la praxis de la fe sino también entregar a sus trabajadores, creyentes o no, un momento de reflexión, para estar en familia y descansar, lo que sin duda contribuirá en la calidad de vida del pueblo chileno”.

Visto 184 veces,  26 vistas hoy