Hasta el sábado 10 de julio, se realiza la Formación Básica Cuidado y Esperanza que imparte el Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de Abusos de Valparaíso a la Escuela Diaconal Felipe Diácono.
A este grupo, se sumaron feligreses de las parroquias San Felipe Neri de Villa Alemana y San Benito de Chorrillos, Viña del Mar. En cuatro sesiones, han recibido la formación de parte de los formadores: Mauricio Fernandez, Ana Koppmann, Juan de Dios Matus, Verónica Flores y Alicia Sanhueza. También, tendrán dos sesiones más que incluirán un taller sobre el documento ISE, Integridad en el Servicio Eclesial.
Los objetivos de este curso son:
1. Entregar los elementos básicos para la adecuada formación de clérigos, catequistas y agentes pastorales en el conocimiento de las materias relevantes en relación al abuso sexual.
2. Motivar el compromiso de los participantes con la prevención, detección temprana de los abusos y la ruptura del silencio que permite su continuación (terceros activos).
3. Fomentar la comprensión de la promoción de ambientes sanos, seguros y respetuosos de la dignidad de todos, como base para la prevención de todo tipo de abusos.
Contacto:
Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas.
Contacto: Sra. Alicia Sanhueza Estay
secretaria.prevencionvalpo@gmail.com
Fuente: Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas
Visto 39 veces, 1 vistas hoy