Área Educación de la Diócesis de Valparaíso realizó el Primer Encuentro con Directivas de Centros Generales de padres de Colegios Católicos

Esfuerzos buscarían organizar una Asociación de padres y apoderados de colegios católicos.

El sábado 25 de mayo pasado se llevó a cabo el Primer Encuentro con Directivas de Centros Generales de padres de Colegios Católicos.  La temática que se abordó fue la Relación Familia – Escuela: nuevos contenidos, nuevas demandas educativas y nuevos contextos en esta demanda educativa. A través de un taller dictado por el Pbro. Mauricio Villegas, los asistentes pudieron resolver muchas dudas e inquietudes acerca de cómo ponerles límites a los niños y adolescentes desde una perspectiva formativa.

El Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso, José Ignacio Latorre, explicó que “el encuentro fue muy valorado, muy esperado también por los papás. Y estamos programando un segundo encuentro ya para el segundo semestre, para también ir formando la Asociación de Padres y Apoderados de colegios católicos”. Y destacó que “alrededor de 50 colegios fueron representados por sus distintas Directivas de Centros Generales de Padres”.