COMUNICADO OFICIAL PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE QUILPUÉ

Con mucho dolor informamos a toda la comunidad que en el transcurso de la madrugada del martes 04 de junio, delincuentes ingresaron al templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario y ocasionaron daños estructurales, provocaron destrozos en un vitral histórico y, lo más doloroso, profanaron el Santísimo Sacramento contenido en la Custodia que estaba en el Sagrario Lateral. Sin dudas, hechos como éstos constituyen un atentado a la fe cristiana católica, además de que vulneran el Sacramento de la Eucaristía y el fervor y piedad de todo el pueblo de Dios.

Como comunidad parroquial de nuestra Señora del Rosario llamamos a todos los católicos de la Diócesis de Valparaíso a acompañarnos en un acto de Reparación de Desagravio consistente en dos momentos importantes. Primero, realizaremos 40 Horas de Adoración al Santísimo a partir de este viernes 07 de junio hasta el Domingo 09 al mediodía. Y segundo, celebraremos una Misa de Desagravio el domingo 09, a las 12:00 horas, en el templo parroquial, la cual será presidida por el Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Patricio Vega Velasco. Invitamos a toda la comunidad parroquial y las capillas de Quilpué a esta celebración de Desagravio para orar por los daños perpetuados al Santísimo Sacramento.

Asimismo, llamamos a todos los católicos de la Diócesis de Valparaíso a acompañarnos con las prácticas de Oración, Ayuno y Penitencia durante estos días como gesto de Reparación.

En materia legal, junto a nuestros asesores jurídicos de la parroquia, interpondremos las acciones legales correspondientes a este delito entregando todas las pruebas y evidencias que tengamos a la Justicia. Confiamos en los procesos legales y esperamos que estos atentados a la fe no se vuelvan a repetir.

Unidos fuertemente en Jesús Eucaristía y su Sagrado Corazón,

Pbro. Pedro Nahuelcura Vargas