Representantes de la Diócesis de Valparaíso asistieron al Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil en La Serena

Representantes de diversas regiones del país respondieron al llamado de la Pastoral Juvenil Nacional, con el propósito de preparar la próxima Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que se realizará en la ciudad de La Serena el año 2025. A través de un espacio de encuentro y formación, la jornada inició con una emotiva oración dirigida por el Pbro. Ariel Robledo Díaz, asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil de la Serena.

La bienvenida estuvo a cargo de Mons. René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena y recién nombrado Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, quien instó a los jóvenes a mantener a Cristo como centro de sus vidas, destacando que en Él encuentran plenitud y certeza. Durante el encuentro, Mons. Galo Fernández, Obispo de Talca y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, abordó los desafíos que enfrenta la pastoral juvenil en la actualidad, enfatizando la importancia de crear espacios que promuevan la integración y el encuentro genuino entre los jóvenes y la Iglesia.

Representación de la Diócesis de Valparaíso

En entrevista con Radio Stella Maris, el Pbro. José Pablo Valencia, Capellán de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Asesor Diocesano de la Pastoral de Juventudes, contó en qué consistió el encuentro y la importancia de compartir experiencias para la realización la 1ª Jornada Nacional de la Juventud que se realizará en enero del próximo año: “Hay un desafío pastoral muy tremendo, que nos lleva a replantear la metodología que utilizamos en el trabajo con los jóvenes, para renovar los espacios de encuentro y dar un nuevo impulso a la vida juvenil dentro de nuestra iglesia” destacó el sacerdote.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa al Pbro. José Pablo Valencia, realizada en Radio Stella Marís en el siguiente link:

Junto al Padre José Pablo Valencia, tambíen asistieron a la Jornada Nacional de la Juventud, Luis Oróstica desde la Pastoral de Juventudes de la Diócesis de Valparaíso y María Elena Jara, representante de la Pastoral de la PUCV. En la sede Libertad de la Universidad Santo Tomás de La Serena, se realizó entre el 22 al 25 de abril este importante encuentro, donde se abordaron los desafíos que enfrenta hoy el trabajo con la juventud, desde la reflexión profunda sobre la “Christus Vivit”, exhortación del Papa Francisco que ha llevado a discernir pistas para reencontrar los caminos de la evangelización de los y las jóvenes.